Trayectoria

TRAYECTORIA
PROFESIONAL

Rocío Estefanía San Martín, nació en Santander el 18 de abril de 1946. Su formación es de la rama administrativa, Bachiller Superior con Cou y tres años de Secretariado y Dirección de Empresas en la Escuela de Comercio de Bilbao.
Trabajó de secretaria de dirección en el Ministerio de Industria y en una Empresa privada en Barcelona la cual dejó para dirigir su vida en otra dirección.

Establecida, siempre cerca de la Naturaleza, en Cantabria
A través de la fotografía conectó con el mundo de las Terapias Alternativas. la encargaron un reportaje de una profesora de Eutonia mientras daba clase. A raiz de esto estudíó Masaje Terapéutico y Deportivo, la importancia del tacto...a lo que estaba familiarizada con los seminarios maratonianos a los que asistía cuando vivía en Barcelona de comunicación no verbal, potencia tu propio ritmo, etc...

Hizo Dreaje Linfático y ya no lo dejó, siguió estudiando Reflejoterapia podal, Flores de Bach, Homeopatía.
Junto con Amelia Angulo Berasategui y Eva Echevarría Sal, crearon un Método de depilación natural "Mëtodo Halawa de Biodepilación" fundamentado en las terapias del movimiento y en las medicinas biológicas.
Las tres abrieron un  centro en Bilbao.

Dejó el centro para dirigirse hacía la estética integral. Aplicar los tratamientos estéticos con cosmética biológica y técnicas más acordes con la naturaleza de nuestro cuerpo, respetuosas, suaves. Para eso amplió su formación en ese campo. Asistío a una formación de estetisien que daba los laboratorios homeopáticos Vala, en su línea de cosmética Hauska, una estética cuyas manipulaciones son estimulaciones linfáticas.
Cursó varias formaciones de Aromaterapia:
  • Con el Laboratorio de cosmética vegetal "Alkelima" de Madrid
  • Una semana, en el balneario de Caldas de Montbui-Cataluña, con el laboratorio "Aurum cosmetic de la cosmetóloga María C. Lebourgeois
  • Especialización de Aromaterapia con Green Paradise-cosmetics naturals
  • Farmacia natural y cosmetología con la Escuela Mediterranea de Aromaterapia y Fitoterapia.
Abrió consulta en Santander con este nuevo enfoque y para trabajar la piel, las emociones con las Flores de Bach, etc...donde se encontró la necesidad de profundizar más en la alimentación. La piel a la vez que todo nuestro organismo necesita de una alimentación que nos nutra y contribuya a una buena eliminación. Hoy pasa consulta tambien sobre dietas y alimentación. Trabaja con Homeopatía-Homotoxicología y Flores de Bach.
Siempre tuvo en cuenta la alimentación, pero después de investigar y experimentar distintas dietas se dirigió a la Macrobiótica, la más cercana a su amor por la Naturaleza: comer los alimentos de cada Estación y que sean de donde vivimos, etc...

Hizo cocina Macrobiótica en Castellón en Nostradamos
Tres años de formación de Medicina Oriental y Macrobiótica, siendo la Macrobiótica una de las herramientas de esta Medicina Oriental.

La Macrobiótica me ha enseñado la flexibilidad e individualización de la alimentación.
El Mejor macrobiótico es el que se adapta a cuaquier circunstancia. 

Ha introducido la alimentación Macrobiótica en Cantanbria, es una labor que considera muy importante y a la  que está dirigiendo sus esfuerzos .
Da cursos de cocina macrobiótica y pasa consulta para enseñar a comer de una manera más acorde a nuestra naturaleza, establecer en cada uno un estado de bienestar y salud, con  pautas de alimentación individualizada ya que cada uno somos distintos y no nos vale lo mismo.
Se ha acercado con el curso "La Cocina de Siempre", tomando como base los principios de la Medicina Oriental, a la alimentación tradicional para equilibrarla.

Sacó un postgrado de Dietética y Herbolarios por la Universidad a distancia de Valencia.
Investigación y experimentación con la práctica, y sobre todo probarlo en ella misma ha sido su labor a lo largo de todos éstos años.

Ha enseñado la técnica del "Método Halawa de Biodepilación(R)" a los profesionales de la Estética por toda España: Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Vitoria, Gerona, etc...

Directora de Spa Halawa y formadora de los módulos:

  • La cocina de Siempre
  • De Cocina  Natural-Equilibrada-Energética (Macrobiótica)
  • Curso teórico sobre Nutrición desde la salud para mejorar y preveer, a través de la alimentación, cualquier tipo de patología. Por medio de las aulas virtuales (para que llegue al mayor número de gente)
  • Curso de cocina Natural, Equilibrada Energética. Cocina de Verano
  • Curso de cocina Natural, Equilibrada Energética. Cocina de otoño
  • Curso de cocina Natural, Equilibrada, Energética. Cocina de Invierno
  • Curso de cocina Natural, Equilibrada Energética, Cocina de Primavera, con salida a la Naturaleza, a recoger plantas silvestres comestibles depurativas.
  • Curso de cocina Natural, Equilibrada, Energética. Cocina del Elemento Tierra-árbol
  • Curso de cocina para mejorar o preveer, a través de la alimentación, cualquier tipo de patología: osteoporosis, hipertensión, problemas de tiroides, ansiedad, menopausia, diabetes etc....
  • Clases de cocina Primavera-verano para adelgazar con una alimentación sana.
  • Curso de flores de Bach
  • Curso de Aromaterapia. Talleres para elaborar tus propias cremas, las de tu cabina, para dar masajes etc....
  • Curso de Depilación Natural, "Método Halawa de Biodepilación(R)", fundamentada en manipulaciones de drenaje linfático.
Por qué estos Módulos?

  • Porque el 50% de la salud y el bienestar es la Alimentación
  • Con las Flores de Bach armonizamos nuestras emociones, tan importante para conseguir ese bienestar.
  • La Piel es nuestro Órgano más grande, que nos dice cómo estamos por dentro, tenemos que cuidarlo y la Aromaterapia es una de las mejores herramientas para dicho cuidado. También la Piel se beneficia de la alimentación y del equilibrio de las emociones.
  • Y un Método de depilación respetuoso, suave, drenador, y que a la vez que cuida la piel la limpia y depila.

OBJETIVOS DE LOS MÓDULOS:

Lo principal es ayudar y motivar a cada alumno a explorar su propia vida; experimentar y sentir en ellos mismos los efectos de la Alimentación, la Terapia Floral de Bach, el cuidado de la Piel, en la que todo se refleja y cómo todo ésto afecta a todas las partes de nuestro SER.
Todos éstos permiten aprender y nos abren a una nueva forma:
  • Aprender la importancia energética de los alimentos y la manera de cocinarlos nos dan un abanico muy ámplio para escoger en cada momento lo que deseamos, sin formas rígidas a la hora de alimentarnos, ser flexibles en nuestra elección día a día y cambiarlos de acuerdo a nuestras necesidades.
  • Aprender a trabajar nuestras emociones: equilibrarlas, armonizarlas, para que cada día malo se convierta en menos malo y a la vez nos enseñan a vivir las cosas de otra manera.
  • Aprender a elaborar un producto para nuestra piel, en función de cómo se manifiesta, regalarnos con un perfume, un aceite para después del baño con el olor que más nos guste, etc...
  • Aprender a depilar y auto-depilarse, con una herramienta respetuosa que cuida y trata nuestra Piel.
Estas enseñanzas integran el Cuerpo y la Mente.
A través de las clases prácticas y teóricas ayudamos a nuestros alumnos a explorar y profundizar en sus vidas hacia el camino del Equilibrio, Integración y Consciencia de la conexión entre el cuerpo-mente y emociones.

Caminos para encontrar lo que nos hace sentir bien